PDF Print E-mail
 

Señalización Turística

El desarrollo del turismo en nuestro país ha generado una demanda de información que debe ser atendida sin poner en peligro la seguridad vial de las carreteras, así como la necesaria movilidad territorial y vigilando el impacto en el medio ambiente.

Este equilibrio entre promocion, orientación y protección es difícil de alcanzar y hace que la situación actual de las carreteras sea en la mayoría de los casos muy deficiente.

Cartel de preseñalización tipo SISTHO (Sistema de señalización Turística Homologada) del Ministerio de Fomento.Cartel promocional de direccionamiento en aluminio de la DG Turismo de Cataluña, con la inclusión de un vistarama turístico y su apoyo direccional correspondiente.Cartel promocional complementario en aluminio de acceso al núcleo de la DG Turismo de Cataluña, con la inclusión de un vistarama turístico.Cartel turístico de preseñalización, de la DG Turismo de Aragon, con los diferentes accesos y recursos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Cartel turístico de dirección final de la red de carreteras del Cabildo de Gran Canaria, con módulos de madera para reducir su impacto paisajístico.Carteles turísticos de la red de carreteras del Cabildo de El Hierro, con módulos de madera para reducir su impacto paisajístico en una Isla Reserva de la Biosfera.Cartel de aluminio de confirmación turística del Patronato de Turismo de Rías Baixas, del acceso al Parque Natural de Monte Aloia.

Cartel de lamas promocional de confirmación turística del Patronato de Turismo de Rías Baixas.

La Generalitat de Catalunya consciente de esta problemática, creó en el año 2000 un grupo transversal de trabajo (Grupo T&T), asesorado por la empresa SisMoTur, que agrupa a Carreteras, Turismo, Cultura, Medio Ambiente, Diputaciones y RACC para el desarrollo ordenado de la señalización Territorial & Temática.

Recientemente, SisMoTur ha sido adjudicataria para redactar el Plan de Señalización Turística de toda Cataluña, según las conclusiones desarrolladas por dicho Grupo.

 

 

 

 




 

 

 


 


 

 
Copyright © 2008 SISMOTUR SL. Todos los derechos reservados